Blogger Template by Blogcrowds.

1.- Elabore una descripción general de la temática de investigación seleccionada para su blog (Máximo 500 palabras).

sábado, 15 de noviembre de 2008
En chile los problemas de la droga son muy comunes en los jóvenes ya que en la mayoría de los casos están vinculados fuertemente a la vulnerabilidad social. Estos casos de drogadicción pueden ocurrir por diferentes factores, tales como, falta de entrega de cariño por parte de la familia, por influencia de los “amigos” y además por falta de información de los jóvenes que consumen esta droga y no saben lo que realmente provoca ya que la mayoría de los consumidores lo toman como para salir de sus problemas y sin importar las consecuencias.
Sin embargo, las drogas duras también son utilizadas en las diferentes clases sociales, este tema afecta a jóvenes estudiantes de colegios como de universidades en donde el tráfico de estas drogas ilícitas se ven a vista y paciencia de toda la comunidad estudiantil. Ya en la universidad las personas que consumen estas drogas lo hacen de costumbre ya que se ven sumergidas en ellas. Muchas personas tratan de ayudar sin fines de lucro a los adolescentes involucrados pero son muy pocos los que logran librarse de este complejo problema, que afecta a nuestra sociedad.
La droga existe en todas partes, la calidad puede variar pero existe en todas partes y nos afecta a todos por igual, es delgada la línea que separa a nuestros hijos de ella, aun cuando todos confiamos en los valores, la educación y las normas de vida que les inculquemos, la droga esta mas cerca de lo que muchos de nosotros quisiéramos que estuviera.
El gobierno de turno debiera promover políticas reales entorno a este problema, base y causa principal del mayor número de delitos que nos afectan. Los delincuentes en su mayoría, aquellos de baja monta, carteristas, lanceros etc... Solo buscan obtener en forma rápida efectivo para satisfacer a su cuerpo de la demanda urgente de droga, la cual los lleva a cometer delitos sin complejos de culpa ni remordimientos.
En primera instancias las drogas se pueden clasificar en dos tipos, según su grado de dependencia: las duras y las blandas
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Las drogas “blandas” son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.
Esta división es cuestionada por muchos científicos ya que al dividir entre drogas blandas y duras las blandas pueden llegar a parecer no tan nocivas y por lo mismo muy capaces de administrarse. Pero hay que saber que las drogas blandas o duras tienen el mismo efecto nocivo.
La clasificación de las drogas tiene también derivados pues también existe otra clasificación para organizar los diferentes tipos de drogas:
Narcóticos, Neurolépticos o tranquilizantes mayores,
Ansiolíticos o tranquilizantes menores, somníferos o barbitúricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario